MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS ASISTEN A LA INAUGURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN WOMET EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La junta directiva de WOMET con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Concejal de Asuntos Sociales, Raúl Jiménez y la Directora del Área de Igualdad, Mar Martín.

 

“Si los jóvenes apuntáis al beneficio social, nos enseñáis a todos”. Con estas palabras ha saludado Raúl Jiménez, concejal de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Málaga, el nacimiento de WOMET, una nueva asociación de mujeres que se propone impulsar el crecimiento personal y profesional de los jóvenes malagueños. Ante más de un centenar de asistentes al acto celebrado en el Patio de Banderas del Consistorio, Jiménez ha asegurado a los miembros de la Asociación: “Sois una necesidad. Necesitamos iniciativas que impulsen el emprendimiento en el mundo de la mujer”.

Raúl Jiménez, concejal de Asuntos Sociales, interviene en la presentación de WOMET.

En la inauguración, conducida por Juan Carlos Luque, coach de la Selección española de Fútbol, la presidenta de Womet, María Jesús Gutiérrez, ha presentado la Asociación como una idea que surge de “la confianza en el potencial de la mujer, en su talento, y en su capacidad de impacto en la sociedad”.

María Jesús Gutiérrez ha explicado que Womet se propone acompañar a las jóvenes de 16 a 30 años desde la elección de su carrera hasta su inserción laboral “para conseguir que sean personas profesionalmente excelentes, emocionalmente inteligentes y socialmente comprometidas”.

Mª Jesús Gutiérrez, presidenta de la asociación WOMET, explicando el proyecto.

Ha intervenido también en el acto Belén Jurado, Directora de ESESA, quien ha asegurado que los profesionales con experiencia necesitan contar con la gente joven, “que aporta ilusión, energía y trasmite hacia dónde va la vida”.

Por su parte, Macarena Regueira, Presidenta de AMUPEMA, asociación que cuenta en la actualidad con más de 200 mujeres empresarias en la provincia de Málaga, ha animado a Womet afirmando que “los negocios y la sociedad del futuro los estáis creando los jóvenes”.

Por último, la fundadora y Directora de FIIXIT, Raquel Serrano ha aplaudido las iniciativas de ayuda al emprendimiento como WOMET “porque, entre otras muchas cosas, te proporcionan mentores que luego resultan fundamentales en la propia trayectoria profesional”.

El momento del «coloquio» con las ponentes durante la presentación de WOMET.

La Asociación que hoy se ha presentado en Málaga desarrollará su objetivo de fomentar el emprendimiento y el liderazgo de la mujer malagueña a través de cursos, talleres y charlas inspiradoras, y apostando rotundamente por el “talent trainer” como figura esencial para acompañar a cada persona y ayudarle a desarrollar al máximo sus capacidades.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que no ha podido asistir al acto, se ha acercado antes de su comienzo y al final del mismo, para acompañar a las promotoras de la Asociación y mostrarles su apoyo. También han estado presentes la Directora Técnica del área de Igualdad de la Corporación malagueña, Mar Torres, Ricardo Nandwani, Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga,  y el Presidente y la Vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Finca La Palma-Teatinos, barrio en que se ubica la sede de WOMET.

Al finalizar la presentación, miembros de la junta directiva hablan con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.