WOMET quiere mejorar la vida de 343 niñas y mujeres de República Democrática del Congo (África). Lo hará a través de la XVIII Olimpiada Solidaria de Estudio. Este evento, que se celebra del 18 de enero al 18 de febrero, tiene como proyecto principal la formación de personal médico para la atención psicológica y psiquiátrica de estas congoleñas víctimas de violencia sexual en su país.

Para ello se quiere construir un área específica en el Hospital de Lwiro, activar el servicio de psiquiatría de este centro hospitalario y capacitar de profesionales de la psicología y agentes comunitarios en trauma para atender de forma individual y grupal a 343 mujeres congoleñas. Un proyecto que tiene un presupuesto total de 299.000 euros y que será sufragado con el esfuerzo y las horas de estudios de jóvenes de toda España y que en Málaga lo harán a través de WOMET.

Por cada hora de estudio que completen las jóvenes estudiantes inscritas a través de esta asociación femenina malagueña se donará un Olimpio que al término de la Olimpiada se canjearán por euros gracias al patrocinio de empresas y entidades de distintos puntos de la geografía española.

Las horas de estudio se podrán hacer online o en la sede de WOMET (en Avenida José Ribera – Finca La Palma en Teatinos) que cumpliendo con las medidas preventivas de la Covid-19 reduce su aforo a 10 estudiantes con un horario de 10 a 20:00 horas.

La XVIII Olimpiada Solidaria de Estudio está organizada por la Comisión Nacional de Cooperación de la UNESCO para Coopera ONGD y cuenta con el apoyo de la Universidad de Granada, de Santiago de Compostela y Zaragoza, entre otros organismos y empresas.