La Asociación WOMET (Women, Excellence, Talent) arranca el nuevo curso académico ayudando a las
jóvenes a desarrollar su talento mediante sus innovadoras dinámicas de ‘talent training’. El acto de apertura del curso, inaugurado por la delegada de Educación, Mercedes García Paine; comenzó a las 20.00 horas, y
ha contado con una mesa redonda de jóvenes emprendedoras.

La asociación, que ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional a estudiantes y jóvenes profesionales en el inicio de su trayectoria laboral, ayuda a las jóvenes a activar todo su talento y liderazgo. El método WOMET combina de esta forma el aprendizaje grupal con sesiones de ‘talent training’.

“Desde nuestra asociación acompañamos de forma personalizada a jóvenes en su trayectoria en el mundo académico y profesional y, durante las sesiones con nuestras ‘talent trainers’, ponemos en contacto a las jóvenes con mentores según el área de estudio o trabajo”, asegura la presidenta de la asociación, María Jesús Gutiérrez.
Y es que, como añade Gutiérrez, “nos une la creencia en el potencial de la mujer, en su capacidad para transformar positivamente su entorno, y en su necesaria presencia en los principales foros y escenarios sociales”.

El acto de apertura del curso 2019-2020, al que han acudido universitarios y jóvenes malagueños, así como empresarios y patrocinadores, ha contado con una mesa redonda compuesta por Mara Rubio, fundadora y gerente de la Agencia Cuatrocento, Vanessa Jíménez, fundadora y presidente de la Asociación Dosta, y Diana Ranea, abogada y voluntaria en WOMET. A través de ellas y su testimonio han hablado de su proyecto profesional y han representado con su experiencia y aportación los tres pilares en los que trabaja nuestra asociación: la excelencia profesional, el compromiso social y la inteligencia emocional.